Los niños también pueden ejercer su voto en estas elecciones presidenciales

0
869

El próximo domingo se lleva a cabo una fiesta electoral en El Salvador que llega a todos los niveles. Es decir, no sólo los adultos participan sino también los niños.

Este 3 de febrero se ha planeado las elecciones infantiles, las cuales se realizarán en; Dreamland y en Plaza Mundo a partir de las 9:00 a.m hasta las 5:00 pm.

Dreamland será cede de las votaciones infantiles y se encuentra ubicado
Bulevar Santa Elena, lote #4, Antiguo Cuscatlán, frente a la Embajada Americana. El segundo lugar de votación será en Plaza Mundo
Boulevard del Ejército Nacional km. 4 1/2 y Calle Montecarmelo, Soyapango, San Salvador.

La jornada estará llena de mucha diversión ya que se espera que todos los niños del país puedan acercarse para ejercer el derecho al voto.

Con esta iniciativa se busca incentivar a cada uno de los niños en estas etapa tan importantes.

Los niños deben llegar acompañados por sus padres, para marcar su partido favorito y luego en la misma papeleta van a contestar una pregunta: ¿En que trabajarías por mejorar el Salvador? las opciones son: educación, seguridad, cultura, familia,  deporte, y ecología.

El desarrollo del voto será de la siguiente manera:

Una persona le preguntará al niño cuantos años tiene y el niño debe decir su edad, luego se le entregará la papeleta de votación y el crayón y debe pasar a la urna; posteriormente doblará la papeleta y será depositada en buzón de la misma forma que lo hacen los adultos.

La votación se realizará sin la compañía de sus padres, pues será secreto el voto.

Por otra parte, con su dedito marcado por la tinta indeleble los niños podrán aplicar a promociones en los dos centros de votación.

Las promociones especiales son en; PUPAS que es experto en pupusas, quien dará un 25% de descuento en el sorbete que más le guste, también a los primeros 700 niños se entregará un frasco original de Bacaolinita.

También están invitados todos los adolescentes que no tienen DUI que deseen ejercer el derecho al voto en las elecciones infantiles.