Protección Civil sobre daños en edificio de la Asamblea: “El problema es la sobrecarga… No fue diseñado para esa cantidad de personas”

0
350

El secretario para asuntos de vulnerabilidad y director general de Protección Civil , Jorge Meléndez, dijo esta mañana luego de los daños al edificio principal de la Asamblea Legislativa, que el problema de estas instalaciones es que no son aptas para la cantidad de personas que allí laboran.

“Ese edificio no fue diseñado para esa cantidad de personas. El personal de la Asamblea pasa de mil personas y el edificio fue diseñado para tener un rango entre 200 a 300 personas” detalló Meléndez.

De acuerdo con el funcionario, el problema para el edificio que se vio dañado por el temblor de 6.4 grados que se registró esta mañana a las 10:14 am “es la sobrecarga tanto humana como de equipo y todo eso”.

LEA MÁS DETALLES DEL CASO AQUÍ:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/01/video-evacuan-a-empleados-de-la-asamblea-legislativa-por-danos-que-provoco-el-sismo-en-el-edificio/

“Recomendamos que lo más importante es que se le alivie de carga y que el personal para que este seguro frente un fenómeno de sismo es que este en otra edificación” dijo Meléndez

Agregó que si la solución es construir otro edificio, eso sería bueno, también si se decide alquilar otras instalaciones mientras se lleva a cabo la construcción pero lo importante es que se tomen medidas.

Por otra parte, confirmó que no hay alerta de tsunami para El Salvador y que tampoco hay grandes afectaciones.

“En El salvador no tenemos informes hasta ahora de ningún daño de gran magnitud, incluso el mismo edificio de la Asamblea Legislativa, nosotros no podemos decir que haya sufrido grandes daños, tenemos que ir, verificar y definir que es lo que ha pasado” indicó.

En cuanto a Guatemala manifestó que si hay afectaciones pero en algunos departamentos cercanos a la frontera con México donde han habido derrumbes en las carreteras.