Esta será la operación elecciones seguras 2019

0
292

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez presentó este día en el marco de la Elección Presidencial, el mecanismo de coordinación interinstitucional OPERACIÓN ELECCIONES SEGURAS 2019.

Las autoridades, indicaron que el dispositivo se activará este domingo 3 de enero desde las 06:00 hasta las 18:00 horas que estará conformado por 53,390 personas del Sistema Nacional de Protección Civil.

En la conferencia de esta mañana destacaron que en la operación elecciones seguras 2019 se brindará atención sin distinciones de ninguna naturaleza y apegada estrictamente a la imparcialidad y principios humanitario.

Entre las medidas preventivas se han considerado escenarios de riesgo para situaciones como: asistencia de primeros auxilios o de salud, situación del tránsito, de seguridad y en caso de una posible evacuación rápida por sismo, erupción volcánica o conatos de incendio.

El mecanismo es coordinado por la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con apoyo de Comisiones Departamentales de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud

Asimismo, se contará con apoyo de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

En la operación elecciones seguras se dará cobertura a los 1,596 centros de votación distribuidos a nivel nacional, a los que se prevé asistan 5,268,411 electores registrados en el padrón electoral.