Trasladan al penal de máxima seguridad a cabecillas de pandillas vinculados en homicidios de policías

0
490

Este día se ejecutó el traslado al régimen de máxima seguridad en Zacateluca, a 32 sujetos entre ellos 24 cabecillas de pandillas que causaron el aumento de homicidios entre ellos policías, a principio de este año.

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, señaló que los trasladados son miembros activos de la pandilla ms y uno pertenece a la 18R. “24 de estos sujetos son cabecillas de la ms, ellos han tenido un rango de conducción y han ordenado homicidios contra miembros de seguridad”.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad Pública Mauricio Ramirez, indicó que “Gracias a las operaciones de inteligencia, hemos trasladado a Hugo Quinteros, alias “el flaco de francis”, uno de los principales cabecillas de la ms, que se encontraba oculto en la ciudad de México, ordenando y orquestando acciones para atentar contra miembros de la Policía Nacional Civil.

“Las personas serán alojadas en celdas individuales, donde no tendrán acceso a visita familiar, ni intima, solo podrán contar con la visita profesional; a este régimen serán sometidos todos los que atenten contra miembros de nuestras instituciones de seguridad” agregó Ramirez

También estableció que “gracias a la acción investigativa de PNC y FGR, se ha logrado avanzar en 7 de los 9 atentados contra agentes de la institución policial que han sucedido en el 2019. Tres de los detenidos están señalados por participar en el homicidio de un custodio de Centros Penales”

El ministro reiteró que seguirán trabajando para este año consolidando la tendencia a la baja en el numero de homicidio, que permitió que el 2018 los principales indicadores de violencia se redujeran a la mitad, en comparación al 2015, fecha en la que iniciamos este esfuerzo.