PNC lanza plan para garantizar la seguridad de 1,123 centros escolares

0
438

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) lanzó este día el plan para garantizar la seguridad a la población estudiantil durante el año lectivo 2019 a nivel nacional.

El director de la PNC, Howard Augusto Cotto, aseguró que dicho plan se ejecutará en 1,123 centros escolares del país. Asimismo mencionó los programas que se llevarán a cabo con el fin de garantizar la tranquilidad a los estudiantes.

“Las ligas atléticas policiales, protección de niños, niñas y adolescentes en línea (tic), Yo también soy persona, entre otros”. Así también los dispositivos de seguridad y patrullaje, seguridad perimetral y ruta segura principalmente, indicó Cotto.

También se brindará atención de casos de vulneración a niños, niñas y adolescente en cualquiera de sus derechos; así también ponen en función de la comunidad educativa las oficinas de atención ciudadana y las Unimujer desplegadas a nivel nacional; así como los Centros Especializados de Atención de Niños víctimas en crisis.

Por su parte el viceministro de Educación Ciencia y Tecnología, Francisco Castaneda, destacó que por primera vez en la historia reciente del país se cierre un año escolar con cero homicidios.

“El llamado sigue siendo el mismo que hemos hecho en distintos medios a nuestros alumnos y alumnas que aprovechen las oportunidades que hoy les da este gobierno de tener educación gratuita desde la primera infancia hasta la Universidad de El Salvador, algo nunca antes visto en El Salvador y que pocos países en el mundo tienen” dijo Castaneda.