Julio Olivo: “Estamos preparados para una segunda vuelta, y lo siento por los ciudadanos que creen que nos vamos en primera vuelta”

0
573

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, dijo esta mañana que ya se encuentran preparados para una segunda vuelta en caso de ser necesarias en estas elecciones presidenciales de 2019.

“Estamos preparados para una segunda vuelta, debemos estarlo y lo siento por los ciudadanos que creen que nos vamos en primera vuelta” manifestó Olivo en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Olivo dijo que una segunda vuelta en esta ocasión parece inminente; y por lo tanto se están preparando para ello.

“Si tenemos segunda vuelta, parece inminente ese hecho, nos tenemos que preparar con mayor antelación” indicó Olivo.

De acuerdo con el presidente del Tribunal, para que un partido se agencie el gane en primera vuelta debe obtener alrededor de 1 millón 400 mil votos.

En cuanto a la actividad para este domingo 3 de febrero de 2019, Olivo dijo que todo esta listo, a la vez que aseguró que hasta el momento las actas y los paquetes electorales están preparados.

“Ya nos hackearon, oiga bien, para el voto en el exterior” reveló Olivo.

Por otra parte, el Presidente del Tribunal Electoral reveló que ya se reunió con el fiscal general, Raúl Melara para contrarrestar ataques de hackers, que asegura recibieron durante el voto en el exterior.

Este ataque, según Olivo, les saturaron el sistema. “Espero que la Fiscalía actúe” indicó.

En este sentido aseguró que tienen la logística electoral preparada, el proceso de transmisión con fallas corregidas y los candados de seguridad para evitar ataques de hackers.