Carlos Calleja revela nombres de personas que formarán su gabinete de Gobierno

0
327

El candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, reveló tres nombres de las personas que conformarán su gabinete de Gobierno al llegar a la presidencia.

El aspirante indicó que el empresario Rodrigo Bolaños, quien se desempeña como gerente general de la empresa textil League Central América, será el responsable de la atracción de inversión en el territorio salvadoreño.

Calleja considera que Bolaños es la persona indicada para ejecutar ese papel, debido a que posee una larga trayectoria en el área empresarial, pues lidera la fábrica de textiles ubicada en la zona franca American Park, en Santa Ana.

El postulante no indicó si Bolaños sería el líder del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la institución gubernamental cuya misión es promover las exportaciones. Sin embargo, especificó que trabajaría en la atracción de inversión. 

El segundo nombre lo encabeza Marco Javier Calvo, quien dirigirá el área deportiva.

Esta persona estaría capacitada debido a que posee una Maestría en Gestión de Organizaciones Deportivas de la Universidad de Lleida, Cataluña, España, por lo que sería el que estaría a cargo de desarrollar el Programa Nacional Deportivo denominado “El Salvador: Tierra de Campeones” indicó Calleja.

Por otro lado Calleja nuevamente mencionó a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, como la que estaría a cargo de la Secretaría Técnica de la Presidencia, por lo que velaría por el gabinete Económico y Social.

Los tres nombres fueron mencionados en programa de televisión.