Caen pandilleros que exigían $300 a sus víctimas para no asesinarlas

0
476

El SALVADOR- La policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo y ala misma vez varias capturas de homicidas y extorsionistas, donde unas catorce personas fueron detenidas durante las últimas horas, en los municipios de Candelaria de la Frontera y Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Durante los registros las autoridades detuvieron a Misael lexander Aguilar Vanegas de 20 años de edad, Edgardo Antonio Blandón Monge de 30 años, también a José Fernando Zetino Portillo de 22 años de edad y Cesar Montes Vanegas de 20 años, éstos por ser supuestos miembros de estructuras terroristas, acusados de homicidio.

A ellos se les inculpa del homicidio de un hombre ocurrido el 05 de abril del año 2018, por rencillas entre pandillas.

Por otra parte el delito de extorsión agravada, daños agravados y disparos de armas de fuego, en el Cantón el Junquillo, municipio de Coatepeque, en cumplimiento a órdenes administrativas fueron capturados Juan Carlos Cornejo López, Rafael Arístidez Pérez Martínez, Rafael Juárez Barrientos, Marvin Ernesto Duarte Martínez, José Omar Campos Gómez, José Andrés Pinzón, Moris Oswaldo Elías Valencia y Jairo Stanley Morán Martínez.

La Policía detalló que los ahora detenidos exigían la cantidad de $300 dólares a su víctima, bajo la amenaza de atentar en contra de su integridad física si no entregaba la cantidad de dinero solicitada.

Por otra parte por el delito de tráfico ilícito, fue detenido Luis Fernando Girón Pacheco de 18 años de edad, a quien se le incautaron la cantidad de 494 gramos de marihuana; detención realizada por un equipo táctico de la delegación.