“Agáchate y no veas porque si no te vamos a matar” : fingieron ser clientes pero robaron su vehículo UBER

0
342

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio a dos delincuentes acusados de haber robado un vehículo de UBER en el departamento de San Salvador.

Los sujetos responden a los nombres de Mauricio Alfredo Iraheta y Bryan Alexander Bonilla, ambos de 20 años de edad, quienes son acusados por el delito de robo en perjuicio de A. Campos.

Según la investigación fiscal, estos sujetos fingieron ser clientes y solicitaron un vehículo por medio de la plataforma de UBER pero al llegar Campos para brindarles el servicio, fue abordado por tres sujetos jóvenes que le pidieron que los llevara hacia el Bulevar Venezuela.

En este lugar, cuando estaban en el Barrio Santa Anita, los sujetos le ordenaron a Campos que se “agachara y que no volviera a ver porque si no lo iban a matar”. En ese momento procedieron a bajaron del vehículo y se lo llevaron.

La víctima dijo a las autoridades que aunque no les observó armas a los asaltantes, se bajó de su vehículo y les dejó sus pertenencias a los delincuentes pues lo habían amenazado.

Ese mismo día, Campos interpuso la denuncia, y la policía comenzó una investigación. Más tarde ubicaron el vehículo por medio de la cámaras instaladas en la capital cuando se desplazaban por la Universidad de El Salvador y fueron intervenidos sobre la 17 Avenida Sur y Calle Gerardo Barrios de San Salvador.

Así los dos delincuentes fueron detenidos el 11 de agosto de 2018. La víctima identificó a sus asaltantes, pero el tercer sujeto resultó ser un menor de edad.

Ambos imputados ahora deberán enfrentar un juicio y de ser encontrados culpables podrían tener una pena de entre 10 a 14 años de prisión.