[ESTA MADRUGADA] Capturan a una veintena de personas en operativo policial en San Salvador

0
376

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo y reportó la captura de 19 personas e intimaron a 8 más recluidos en diferentes penales, más 11 capturados realizados en días anteriores acusados de homicidios entre otros delitos cometidos en San Salvador.

Durante la madrugada de este día, personal del departamento de investigaciones de la Delegación de San Salvador, llegaron al barrios Modelo y Candelaria, con el objetivo de hacer efectivas ordenes de administrativas de detención giradas por la Fiscalía General de la República.

El subcomisionado Arévalo, destacó que fueron 19 capturados los cuales responderán ante las instancias judiciales por delitos como homicidio, organizaciones terroristas y apropiación indebida de espacios comunes y laborales, ya que estos obligaban a los miembros de la comunidad a dejar los puestos de venta para lucrarse ellos.

De igual forma la corporación reportó que durante el día realizaron 8 intimaciones ( lectura de nuevas órdenes de detención) a personas que se encuentran recluidas en diferentes centros penales cumpliendo penas por otros delitos.

El pasado viernes se detuvo a dos personas involucradas en el homicidio de un hombre y una mujer, el hecho fue el 1 de enero en la calle la Reforma las Palmas.

los sujetos fueron identificados como: Oscar Edgardo Archila Chitas, alias “Macdonald” palabrero de la organización delincuencia y Hellen Xiomara Flores Laínez, alias “Chuky” de quienes aseguro el jefe policial, se tienen suficientes pruebas que los incrimina en el delito.