Conozca quienes integrarán el gabinete de Gobierno de Hugo Martínez

0
423

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, reveló en una entrevista televisiva los nombres de algunas personas que formarán parte de su gabinete de Gobierno.

“Cuatro aspectos hemos valorado para personas que integrarán el gabinete de gobierno: capacidad, experiencia, compromiso y probidad” indicó Hugo.

Entre las personas que figuran están: el actual ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; la directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Zayra Navas; los actuales diputados del FMLN, Víctor Hugo Suazo y Anabel Belloso.

Asimismo, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; el edil de Panchimalco, Mario Meléndez y la directora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud (MINSAL), Delmy Dubón.

Por su parte, Karina Sosa tendría entre sus funciones un cargo para trabajar de cerca con los salvadoreños en el exterior y que estará ligado con Cancillería.

El candidato presidencial no dio a conocer el cargo que ocuparán pero que en su momento darán a conocer las áreas donde se van a desempeñar.

“Algunos de ellos ya tienen experiencias en el Gobierno pero no están vinculadas en la primera línea de los ministerios o en cargos de dirección del FMLN”, añadió.

Reiteró que el 50% del gabinete estará conformado por mujeres, así como por personas que no han ocupado algún cargo público.

“Los doctores Fabio Castillo y María Isabel Rodríguez nos han estado ayudando en el proceso de selección del Gabinete de Gobierno”, afirmó Hugo.