En estos lugares no se podrá portar arma de fuego este 3 de febrero

0
414

Por decreto ejecutivo la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene la prohibición o veda de armas de fuego en sitios público de la capital ante los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

Según informó el el subcomisionado Miguel Ángel Guerrero Vallecillos de la subdirección de seguridad pública, la PNC cuenta con más de 1,200 elementos policiales preparados para realizar la veda de armas basada en La Ley de Control de Armas de Fuego y Explosivos en el código penal y en el Código Electoral.

La veda de armas se extenderá paulatinamente en 50 municipios priorizados por el el Plan El Salvador Seguro (PESS), entre estos, San Salvador.

El subcomisionado informó que la comisión tal y como lo dicta el artículo 62 de la ley mencionada, se hará efectiva en instituciones públicas, centros sociales, culturales, educativos, restaurantes, bares, hoteles, barras show, expendios de bebidas alcohólicas, cervecerías, plazas, gasolineras, parques de esparcimiento o áreas naturales protegidas.

“No se trata de desarmar a la población, sino establecer los lugares donde las personas no pueden portar su arma de fuego sin importar si estuviere autorizado para portarla”, dijo el subcomisionado Miguel Ángel Guerrero Vallecillos.