“Cero Trabazón, El Salvador en forma, Universidades actualizadades”, esto y más ofrece VAMOS en su Plan de Gobierno

0
816

La fórmula presidencial del partido VAMOS conformada por Josué Alvarado y Roberto Ocampo presentó hoy su propuesta electoral en Transporte y Movilización, Educación y Salud.

TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN

Los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de la República proponen el plan ‘Cero Trabazón’ que incluye: la construcción del anillo periférico en el Área Metropolitana de San Salvador y posteriormente en San Miguel y Santa Ana.

Dijeron que en las entradas a San Salvador construirán parqueos para que la gente deje, de forma segura, sus vehículos y aborde el transporte público “moderno y eficiente”.

“Tendrán pases semanales o mensuales para hacer uso del parqueo y transporte público”, indicaron los candidatos de VAMOS.

También proponen una revisión más estricta de emisiones de gases de vehículos de acuerdo con estándares internacionales; y se implementará normativa para mejorar la calidad del servicio.

Además, proponen la recuperación y adecuación de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, eliminando barreras para la movilidad de personas discapacitadas.

“Implementaremos pasos peatonales en la ciudad; así como el cumplimiento estricto de las paradas de buses; instalación de semáforos con cronómetros, entre otras.”

EDUCACIÓN

En el tema de educación la fórmula de VAMOS propone el plan “‘EN BUENAS MANOS’ que consiste en centros de desarrollo infantil y centros autorizados que se instalarán en cada centro escolar, en empresas, en municipalidades o casas comunales, al alcance de todas las familias salvadoreñas.

También impulsan “PRIMEROS PASOS”, la segunda etapa de la propuesta, que incluye un plan preescolar universal para desarrollo de programas para niños de 3 a 5 años que les ayude a adquirir habilidades y competencias cognitivas, emocionales y sociales.

También “ESCUELAS GLOBALES”, desde el primer año hasta educación básica, donde se introducirán en el sistema educativo nuevas materias para universalizar al menos un segundo idioma, el inglés e informática como herramientas indispensables.

Por otra parte, proponen las “UNIVERSIDADES ACTUALIZADAS”, para cumplir con la misión de incorporar al joven en un mercado laboral y que desarrolle capacidades para emprender.”

“Universidad actualizadas incluye: oferta de carreras del futuro, carreras técnicas de 2 años; y la investigación e innovación, para conectar el emprendimiento con la innovación y el uso de ciencia y tecnología.”

SALUD

Sobre la propuesta de Salud VAMOS propone la mejora de infraestructura, y MEDICINAS SIEMPRE donde los usuarios que llegarán al sistema de salud pública se les entregará una receta para que puedan recibir el medicamento en cualquier farmacia del país.

También proponen “El Salvador en forma” una apuesta por darle a la población alternativas para que tengan una mejor salud; y así prevenir varias enfermedades ocasionadas por una mala alimentación.

“VAMOS a promover la actividad física en centros escolares y a nivel comunitario. Se prepararán maestros para que de manera sencilla puedan promover la actividad física, aún en espacios reducidos.” dijeron los aspirantes presidenciales.