VIDEO: Vea como la procuradora de Derechos Humanos perdió el control durante una entrevista en vivo en canal 12

0
467

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, perdió el control durante la entrevista en vivo de esta mañana en Canal 12.

El momento en que la titular de la PDDH perdió el control e incluso mostró su evidente enojó fue al ser consultada sobre la sanción que le impuso el Tribunal de Ética Gubernamental por neopotismo.

Y es que De Guevara fue sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) a pagar una multa $1,006.80 por nepotismo, al otorgar una ascenso dentro de la institución a su hijastra, Gaby Lourdes Guevara Quintanilla. El anuncio se dio a conocer el martes 22 del presente mes.

Hoy al ser consultada sobre la situación en la entrevista de canal 12, la titular de la PDDH protagonizó un encontronazo con el conductor Manuel Burgos.

De Guevara se limitó a decir que “se ha trabajado una agenda oscura” en su contra y prefirió no hablar del tema hasta no existir una resolución en firme por parte del tribunal.

Además justificó que la sanción del TEG había sido una situación promovida por personas (sin mencionar nombres) que están interesadas en desprestigiarla.

“Lo que pasa es que detrás de eso (acusación de nepotismo) hay una agenda oscura, que ya está siendo investigada y pretende desacreditar el trabajo que estamos haciendo, se ha hecho un trabajo de la mejor manera”, dijo molesta la funcionaria.

Por su parte Manuel Burgos aclaró a la entrevistada que no respondía a ninguna agenda y que sus preguntas tenían como base la sanción que hizo pública el Tribunal de Ética, e incluso le dijo que ponía a disposición el espacio de la entrevista para que se defendiera de los señalamientos.

“No me quiero defender. Sé lo que hay detrás de esto. Pensé que canal 12 era un canal serio pero usted ha usado el 20% de la entrevista para abordar un tema que pone en riesgo mi vida”, le respondió con evidente enojo.

El comunicador optó por despedir el espacio de la entrevista, al tiempo que la procuradora comenzó a quitarse el micrófono para salir del set a la brevedad posible.

VEA EL FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA AQUÍ: