Vea lo que dijo Eugenio Chicas sobre Bukele y la declaración de su ex esposa

0
437

El ex secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas dio su postura frente a las pruebas presentadas este día por parte del aspirante a la presidencia de GANA, Nayib Bukele.

“Es totalmente falso, esos hechos son falsos, por eso insisto el señor Bukele ha presentado eso con fecha 19 de enero y el periodo de pruebas  inició en mayo del año pasado. El señor Bukele no tiene más evidencias, en todos estos meses no tenía evidencias de nada como no la tiene hoy” indicó el ex funcionario a la prensa

Estas palabras tuvieron lugar luego que Bukele presentara una acta notarial donde la ex esposa de Chicas dice que lo encontró sosteniendo relaciones sexuales con su ahora esposa en la sala de su casa. Además que su actual esposa era menor de edad.

Chicas rechazo estas acusaciones y dijo que ha presentado toda la documentación ante el Tribunal, “el periodo en que mi esposa salió embarazada, el periodo en que nació mi hijo, esta toda la prueba documental” indicó.

En cuanto a su ex esposa dijo: “Uno como hombre puede entender los límites de una mujer herida dolida en ese sentido por una separación.
Yo no me voy a referir a mi ex esposa  con ningún término, yo la respeto, es la madre de mi hija, siempre le voy a guardar mucha  consideración  y lamento en este caso que el señor Bukele  utilice este tipo de métodos sucios para tratar de librarse ante  la calumnia que hizo” manifestó.

De acuerdo con Eugenio Chicas Bukele lo buscó para llegar a una negociación.

“Efectivamente como él lo señaló nosotros nos reunimos a requerimiento de su abogada Berta León que nos buscó. Él pretendía que en esa reunión llegáramos a un acuerdo, eso fue hace un par de meses. Yo desde el principio fui claro con los medios de comunicación que cuando se ha dañado el honor de una persona eso no se resuelve con dinero” dijo.

Por lo tanto asegura rechazó “tajantemente cualquier acuerdo, cualquier negociación con Nayib Bukele” aunque él por ser candidato a la presidencia trató de llegar a un entendimiento.

“Está de por medio el honor de mi familia y uno por su familia tiene que defender ese honor Por lo tanto ningún dinero, ninguna suma puede sufragar este elemento del honor familiar  por lo tanto en esa reunión nosotros rechazamos esa pretensión” aseveró.

¿Que le planteó Eugenio Chicas?.

Según las palabras del ex funcionario, el acuerdo solo sería posible si Bukele públicamente hiciera una declaración “reconociendo  que se había equivocado, reconociendo que había mentido, y que había difamado” pero él se negó a hacer cualquier declaración en esa dirección porque dijo que era candidato y eso le iba a afectar su imagen pública.

“Él con dinero quería aplacar nuestra demanda y yo le señalé , en la reunión estuvo mi esposa presente también, que no aceptábamos por dinero retirar esta demanda y que la única manera  de haber podido alcanzar este acuerdo es que el públicamente  se retractara de la calumnia que había elaborado”.

La reunión dijo se dio en un lugar privado y la pretensión de Bukele era que retiraran la demanda a cambio de dinero.

“Cuando estamos ante un personaje que miente, que denigra, que chantajea, que presiona y que miente a la opinión pública; lo menos que podemos esperar es que este Tribunal ordene una experticia que establezca el perfil  psicológica del señor  Bukele y que permita ahondar a que se debe la mitomanía, (la reiterada conducta de alterar la realidad, de mentir), que tiene el señor Bukele, finalizó Chicas.