Entérese hasta cuando continuarán los vientos en el país

0
376

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio a conocer las condiciones atmosféricas para este lunes, confirmando que los fuertes vientos vientos nortes, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora continuarán en el territorio nacional.

Según la coordinadora de Centro de Pronostico Meteorológico, Lorena Soriano, estas condiciones climáticas serán más sensibles en zonas altas, como: Montecristo, en San Fernando y Citalá (en Chalatenango), cordillera El Bálsamo, El Boquerón y cordillera Apaneca-Ilamatepec; San Salvador y la zona de Comalapa.

La temperatura se mantendrá disminuida entre 7 y 11 °C en zonas altas y montañosas y, en valles interiores, 14 a 15 °C, hasta la madrugada de mañana martes.

Todas las temperaturas están asociadas a un sistema de alta presión, que estará ubicado al Sur de los grandes Lagos de Estados Unidos y orienta una cuña anticiclónica sobre el Caribe que mantendrá la situación de vientos nortes y norestes de moderada a fuerte intensidad desde el Caribe con velocidades entre los 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas fuertes hasta de 50 kilómetros por hora.

El ambiente estará cálido solo en horas de mayor insolación y muy fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas para este día, son las siguientes:

Ciudad máxima mínima

San Salvador 30°C   18°C

Santa Ana 29°C 17°C

Acajutla 31°C 23°C

San Miguel 38°C 18°C

Nueva Concepción 32°C 19°C.