Conozca las propuestas de política exterior del partido Vamos

0
584

El candidato presidencial por el partido Vamos, Josué Alvarado, dio a conocer las propuestas de política exterior, afirmando que la prioridad está en las relaciones comerciales con Estados Unidos y Centroamérica porque allí se concentra el 90% del comercio y la población migrante.

El aspirante presidencial destacó que va a revisar el Tratado de libre Comercio con Estados Unidos y el proceso de integración Centroamericana, en particular el PARLACEN.

Dijo que como fuerza política van a diversificar las relaciones con el mundo, en particular con la Unión Europea y Asia; y para eso van a cuestionar todos los tratados y se velará para que no se estén aprovechando.

“Fomentaremos las relaciones con países que respeten la democracia, los derechos humanos, la vida y la libertad” indicó Alvarado

Además, dijo que harán un estudio sobre las relaciones diplomáticas con países del Alba: Cuba, Nicaragua, Venezuela y China; ya que pueden poner en riesgo el TLC con Estados Unidos.

Respecto a los estatus migratorios los candidatos de VAMOS dijeron que van a negociar nuevos estatus migratorios legales con: salvadoreños con TPS, que abrieron negocios y crearon empleos formales en Estados Unidos; y con trabajadores temporales para sectores con mano de obra intensiva.