Suspenden licencias y vacaciones a todo el personal policial ante escalada de violencia

0
427

EL SALVADOR.- El Director General de Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, envió un memorándum a las unidades y jefaturas de la corporación policial  indicando la SUSPENSIÓN de licencias y vacaciones para TODO EL PERSONAL POLICIAL, con motivo de la escalada de violencia generada por los grupos criminales en los últimos días en el país.

En el memorándum se detalla que debido a las recientes acciones delincuenciales cometidas por los grupos de pandillas, la corporación quiere brindar una respuesta contundente con el fin de garantizar la seguridad de los compañeros y familias de la corporación.

Es por ello que a partir de este día 18 de enero se decreta la medida de SUSPENSIÓN DE LICENCIAS Y VACACIONES a todo el personal policial a nivel nacional. La medida se mantendrá vigente hasta nuevo orden.

El titular de la PNC hace un llamado a las jefaturas que tomen medidas operativas necesarias, orientando las acciones encaminadas a erradicar la presente amenaza de conformidad al marco legal vigente, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En las últimas 24 horas han sido asesinados al menos cinco agentes policiales