Jorge Shafick: “Así como va esto: tendremos atentados públicos, y balaceras de nivel mucho mayor”

0
441

EL SALVADOR.- El diputado del partido FMLN Jorge Shafick advirtió este viernes durante la entrevista “Las Cosas Como Son” de radio YSKL que la situación de delincuencia que se vive en el país podría llevar a situaciones mayores.

“Así como va esto: tendremos atentados públicos, y balaceras de nivel mucho mayor. Y estas disputas no les importa (a pandilleros) cometerlas, porque les pega, quieren doblar a la autoridad, y saben que lo consiguen” aseveró el diputado efemelenista.

Estas declaraciones surgen luego que en los últimos días las cifras de hechos violentos se elevaran y solo en los primeros 15 días ya se reportan 159 homicidios a nivel nacional. Agregado a esto, en las últimas 24 horas han sido asesinado al menos cinco elementos de las fuerzas policiales y en lo que va del año ya suman 9 en total.

Esta situación ha llevado a que en horas de esta tarde el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, suspenda las licencias y vacaciones a los policías con el fin de garantizar la seguridad de agentes y sus familias.

TE PUEDE INTERESAR ESTE TEMA: https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/18/suspenden-licencias-y-vacaciones-a-todo-el-personal-policial-ante-escalada-de-violencia/

Ante esto, el diputado dijo que también es necesario que la ciudadanía participe denunciando.

“Si el pueblo no participa, esto se hará una nueva guerra entre pandillas y policía y FAES, la diferencia es que la guerra es con la delincuencia, no hay problemas de falta de libertad ni democracia, son intereses netamente delincuenciales” indicó.