[FOTOS Y VÍDEO] Duicentros nuevamente abarrotados por renovación gratis

0
991

SAN SALVADOR.- Los Duicentros del país nuevamente lucen abarrotados y muchos ciudadanos aseguran que su motivo principal es renovar su Documento Único de Identidad para emitir el sufragio este próximo 3 de febrero de 2019.

Diario Libre SV realizó un sondeo en las instalaciones del Duicentros ubicado en Galerías Escalón de San Salvador para conocer la experiencia de quienes desean renovar su DUI, que nuevamente es gratis y en el marco de las elecciones presidenciales.

Los ciudadanos manifiestan sentirse beneficiados por el dictamen aprobado para renovar gratis su documento, y aunque la fila no es tan grande como la de los último días del año, las personas tienen que hacer un cola considerable para obtener su DUI.

Sandra Asenso quien se presentó desde las 8:30 de la mañana consideraba que “el proceso está ligero y tomando la oportunidad que es gratis”, aprovechó ya que le será necesario para estas votaciones.

Mientras tanto, David Méndez quien viene desde la colonia Zacamil también compartió que se siente beneficiado por la renovación gratis, y doña Flor de María González, llegó desde la 5:00 de la mañana porque en su caso extravió su documento único hace unos días.

Por otra parte se intentó hablar con uno de los empleados del Duicentro que impartía información a los ciudadanos pero éste dijo que no podía dar información a medios de comunicación.

 No le puedo responder, eso lo tengo prohibido” manifestó el trabajador.

Si usted tiene que renovar su documento recuerde armarse de paciencia, ir con ropa cómoda y con poca carga a la hora de retirar su DUI.

Tome en cuenta que el pasado martes, con 78 votos (uno mano alzada), los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron $500 mil para la renovación gratuita de Documentos Únicos de Identidad (DUI) dañados o vencidos y la población está aprovechando este beneficio.