Carlos Calleja : “El plan nuestro, aparte de ser original, es cien por ciento viable”

0
406

Carlos Calleja aseguró tener listo su plan de gobierno y dijo que “solo espera el momento para presentarlo”, aunque, por recomendaciones de Carmen Aída Lazo, “esperará que pase la tormenta” que generó Bukele luego de compartir “su plan pirateado”, afirmó en el programa Los Protagonistas, con el periodista Ernesto López, el miércoles 16 de enero.

“Nuestro plan (de gobierno) está listo desde hace meses, lo íbamos a lanzar esta semana, pero se vino toda una tormenta por el plan pirateado del candidato de Gana”, señaló el candidato presidencial de ARENA ante las cámaras, a la vez agregó que su plan “es original y cien por ciento viable”.

Calleja aseguro tener el  documento y que él ha presentado “antes que nadie” las propuestas en materias de educación, salud, economía, seguridad, etcétera, desde que inició la campaña electoral pero que el plan de manera formal, lo presentará la próxima semana, aseguró, aunque no fijó fecha ni hora ni lugar.

“El plan, aparte de ser original, es cien por ciento viable”, añadió, y manifestó “he pedido al equipo (de asesores) ser viables con nuestras propuestas y no tirar de forma populista…” Calleja también dijo que “su meta es enrumbar el país por varios años”.

El aspirante a la presidencia, quien va en segundo lugar en las preferencias electorales en todas las encuestas de opinión pública, afirmó que su compañera de fórmula ha estado liderando la elaboración del documento junto a sus asesores.

Calleja ya aplazó en dos ocasiones la presentación del Plan y el último ofrecimiento era hacerlo el martes 15 de esta semana, pero ello no ocurrió.

El empresario señaló además que ya estaba listo para mostrar su propuesta de gobierno a los salvadoreños pero que hoy apareció en las noticias internacionales (en la cadena mexicana Televisa), que el plan presentado por el aspirante de Gana, fue pirateado en un 56% y que por ello decidió “esperar un par de días más”.

Carmen Aida expreso que  “cada propuesta contiene un diagnóstico de donde partimos para diseñar estrategias e impactar positivamente en la población”.