Mujer prostituía a un niño y una niña por $20 y $50 y los obligaba a mendigar en Santa Tecla

0
478

EL SALVADOR.- Este miércoles la Oficina fiscal de Zaragoza informó sobre la condena de cuatro personas que explotaban sexualmente a un niño y una niña en el municipio de Santa Tecla.

Los sentenciados son: Glenda Yamileth Orellana quien fue condenada a cumplir una pena de 40 años de cárcel por los delitos de trata de personas en modalidad de mendicidad forzada y modalidad de explotación sexual y maltrato infantil, en perjuicio de la niña y el niño.

La mujer ofrecía a los menores de edad para que tuvieran relaciones con hombres y cobraba entre $20 y $50, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, obligaba a mendigar a los menores en las calles de ese municipio.

Además, fueron condenados Óscar Armando Alférez Reyes y Servin Antonio Melchor Vásquez, a la pena de 39 años con 8 meses de prisión, por los delitos de remuneración en el delito de trata de personas y violación agravada en menor o incapaz continuada.

También fue condenado José Mateo Moz Argueta quien fue sentenciado a 41 años de cárcel por violación en menor agravada continuada.

Los sujetos fueron procesados en el caso denominado “Cafetalón”, que fue desarticulado por orden la FGR. En la investigación se comprobó que las dos víctimas eran entregadas a hombres para mantener relaciones.