Anuncian disminución en el precio de la energía eléctrica para estos meses del año

0
400

EL SALVADOR.- La superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador (SIGET), anunció una disminución en el precio de la energía a partir del 15 de enero de 2019 hasta el 14 de abril del mismo año.

La reducción será de -0.30% que responde a la evolución de los costos de producción de los diferentes generadores en el trimestre anterior. El nuevo precio promedio por megavatio hora (MW/) será de $147.70, según informó la SIGET a través de un comunicado.

La nueva variación se realizó según lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, donde se determina que el cargo por energía de la tarifa eléctrica se debe ajustar cada tres meses, lo que permite actualizar el pliego tarifario al consumidor final.

Entre octubre y diciembre de 2018 la generación hidroeléctrica aportó el 25.9% de toda la energía requerida y registró un incremento respecto al trimestre anterior; la energía geométrica, producida a partir del vapor del subsuelo,  inyectó 21.8%; las fuentes térmicas participaron con el 16%,  la generación de los ingenios (bioamsa) el 8.4%; la energía solar el 1.9% y, en complemento, la importancia neta participación con un 26%.