Suspenden sesión plenaria donde se aprobaría la renovación gratis del DUI. Le contamos porqué:

0
338

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano informó esta mañana que se suspendió la sesión plenaria programada para hoy en la que se sometería a votación la renovación gratuita del Documento Único de identidad (DUI).

La sesión estaba programada para las 2:00 p.m. y en ella se buscaba aprobar un segundo financiamiento para subsidiar la gratuidad de DUIS vencidos o dañados.

El pasado 3 de enero de 2019, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que solicitó se sometiera a estudio y se aprobara el decreto transitorio para permitir la renovación gratuita de los DUI (vencidos, próximos a vencer o deteriorados) antes del 3 de febrero del presente año.

En este sentido, dicha solicitud se extendía al Gobierno para que reoriente $1.5 mil para financiar dicha renovación gratuita de documentos. Sin embargo, según Quijano, la sesión se suspendió por la falta de respuesta del Ejecutivo para aprobar dicho monto para que los ciudadanos puedan tramitar gratuitamente la renovación del Documento Único de Identidad (DUI) vencido.

La sesión pasa al día de mañana a la misma hora (2:00 pm.).

TE PUEDE INTERESARhttps://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/03/diputado-portillo-cuadra-pide-que-se-continue-con-la-renovacion-gratuita-del-dui/