Vea lo que revela la última encuesta CID GALLUP para la elecciones presidenciales

0
523

EL SALVADOR- Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID Gallup, antes de los comicios electorales que se realizarán este próximo 3 de febrero.

La encuesta mostró un virtual triunfo del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele en primera vuelta.

Según los datos que arrojó el estudio realizado a familias con una papeleta similar a la que se utilizará en los comicios, la intención de voto para el próximo 3 de febrero resalta que Nayib Bukele tendrá el 57% del total de votos, en segundo lugar aparece el candidato de ARENA, Carlos Calleja con un 31%; y en tercer lugar el candidato del FMLN Hugo Martínez, quien obtuvo el 11%; y en último lugar aparece el candidato de VAMOS, con un 1% de los votos totales generados por la encuesta.

Según el sondeo el 52% de la población está consciente que Nayib Bukele será el próximo presidente de la República.

A solo 23 días de las elecciones presidenciales del 3 de febrero, los candidatos se preparan para dar a conocer sus propuestas a los salvadoreños en el debate presidencial de ASDER a las  7:30 pm. Este será transmitido por 11 canales de Televisión y más de 120 emisoras asociadas a la Cadena ASDER. Al mismo tiempo será transmitido en Live-Streaming en la página de ASDER a través de Facebook Live.

Esta sería la última oportunidad de los candidatos para debatir y dar a conocer sus propuestas a los salvadoreños, y para muchos el desempeño de los participantes influirá de gran manera en la intención de voto de las personas en los comicios.

Cabe mencionar que el candidato de GANA, Nayib Bukele anunció que ese mismo día a las 7:00 pm transmitirá su Plan de gobierno.