Entérese cuándo darán el resultado de audiencia inicial contra el expresidente de CEL por el caso “El Chaparral”

0
369

EL SALVADOR.- El juzgado Noveno de Paz de San Salvador concluyó la audiencia inicial contra el expresidente de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), y los demás implicados en el caso “El Chaparral” en el cual también se procesa al expresidente de la República Mauricio Funes, su compañera de vida Ada Michell Guzmán y al expresidente del CIFCO, Miguel “Mecafé” Menéndez.

La jueza determinó que la resolución de la audiencia inicial, donde se decidirá si los envía a prisión provisional o no, la dará el martes 15 de enero a las 10:00 de la mañana.

Entre los procesados se encuentran José Leopoldo Samour Gómez; el representante de ASTALDI, Mario Federico Pieragostini Maiochi y el contador de Latín American Spa, José Efraín Quinteros, todos relacionados con el caso “El Chaparral”.

El defensor del expresidente de CEL, Rodrigo Avelar,  dijo que Samour no fue quien avaló entregar los $108.5 millones a ASTALDI como arreglo directo para terminar el contrato de construcción de la presa, sino que fue la Junta Directiva después de recibir el aval de la Corte de Cuentas.