En esta populosa residencial vivía el “Seco” y desde allí ordenaba matar a policías y soldados

0
518

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la presentación de 10 criminales  implicados a una red de extorsionistas y en el ordenamiento de homicidios en perjuicio de miembros policiales, quienes fueron capturados en las últimas horas en San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, entre los detenidos destaca Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años, conocido como “seco”, “flaco” o “necio”, cabecilla de una estructura de la Mara Salvatrucha.

Ascencio López, era quien daba las órdenes del cometimiento de hechos violentos cuyas víctimas eran policías y soldados, por lo que será enviado al Penal de Zacatecoluca, informó el Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

Este hombre también era propietario de una vivienda de lujo en la residencial San Gabriel donde las autoridades localizaron $7,788, al parecer producto de extorsión, luego de un allanamiento.

Entre los capturados también están: Kevin Alexander Palacios Mencía de 24 años, Fátima del Carmen Solórzano López de 26, y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, esposa de Ascencio López.

Los sujetos fueron capturados el pasado miércoles 9 de enero, en el portón de salida del parque Zoológico Nacional, en el barrio San Jacinto, luego de recoger dinero producto de la extorsión.

Según informe policial al momento del arresto se les incautó $315, cuatro celulares, así como una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826684, propiedad de la esposa del palabrero, así como una memoria USB.