Roberto Lorenzana: «las condiciones que se están dando es de una caída dramática de Bukele»

Hugo Martínez, quien se ha colocado como tercero en todos los sondeos de opinión ha remontado. "Según nuestras propias encuesta, en los últimos 40 días, Hugo Martínez ha subido ocho puntos

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que desde su evaluación de la campaña electoral ha podido evidenciar que el candidato de GANA, Nayib Bukele, ha tenido una caída «drámatica» después de tener las preferencias de la población, según encuestas.

«A mi juicio, las condiciones que se están dando es de una caída dramática de Bukele», fue la lectura que hizo Lorenzana de la situación actual del candidato que se ha presentado como favorito en todas las encuestas.

Agregó que su candidato, Hugo Martínez, quien se ha colocado como tercero en todos los sondeos de opinión ha remontado. «Según nuestras propias encuesta, en los últimos 40 días, Hugo Martínez ha subido ocho puntos», reveló.

l secretario de Comunicaciones de la presidencia de la República, Roberto Lorenzana, manifestó que el candidato a presidente de El Salvador Nayib Bukele por el partido GANA-Nuevas Ideas dice a los cuatro vientos “no más de lo mismo para estas elecciones presidenciales” y lo vemos rodeado por exmiembros del partido ARENA.

“El (Bukele) quiere hacer ver a la población que ARENA y el FMLN es la misma cosa, con el fin de atacarlo políticamente, pero es todo lo contrario, porque GANA y Nuevas Ideas es la misma derecha de este país”, señalo Lorenzana.

“Y basta ver quienes rodean a Nahib Bukele… son los mismos actores que han estado con ARENA y ahí podemos ver a Walter Araujo, que fue presidente del COENA, también vemos a Guillermo Gallegos y Mario Tenorio, entre otros. Todos ellos fueron miembros del partido ARENA y se fueron al partido que fundó el expresidente Elías Antonio Saca, que es el partido GANA, solamente Félix Ulloa que va de otro partido político. Por eso no se puede decir “no más de lo mismo”, si él se codea con los mismos de siempre”, explicó el funcionario, al tiempo que decía que no les permite que estén en sus eventos públicos para que no lo liguen con esa derecha que ha tenido que ver con la actividad política de este país.

Lorenzana sostiene que este comportamiento se da debido a que en los últimos 15 días de la campaña es cuando se dan los virajes de la opinión pública.

Asimismo, aprovechó el espacio en Frente a Frente para criticar el accionar de Bukele, quien en el pasado fue miembro y alcalde electo bajo la bandera del FMLN. «La ideología de Nayib Bukele es de derecha, un pensamiento de pequeño burgués»,