Fiscales acusados ante su frustración amenazan a los abogados de las víctimas con proceder en contra de los abogados que pusieron las denuncias utilizando la FGR

0
344

SAN SALVADOR.- Los fiscales acusados de fabricar y alterar pruebas, divulgar material reservado, actos arbitrarios y atentar al derecho de defensa en contra del empresario Enrique Rais arremetieron contra la parte querellante este miércoles durante la audiencia preliminar y amenazaron con interponer nuevas demandas en su contra, afirmaron los apoderados legales del señor Rais.

Entre los acusados se encuentra el actual jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, Will Walter Ruiz Ponce, quien es primo del exfiscal general, Douglas Meléndez.

Según la denuncia, todos son acusados de fabricar y alterar pruebas, divulgación de material reservado, actos arbitrarios y atentar al derecho de defensa contra Enrique Rais.

Los acusados dejaron entrever que utilizarán todo el aparato coercitivo con el que cuenta en la Fiscalía General de la República (FGR) contra los demandantes, esto en un claro mensaje de desesperanza al verse sentados en el banquillo de los acusados, sostuvieron los abogados del empresario que tiene calidad de víctima en este juicio.

“En su desesperación”, los fiscales amenazaron a los apoderados legales del empresario con interponer más denuncias contra los querellantes que los acusan, añadieron.

En la audiencia, una de las fiscales acusadas afirmó que “a la que señalan, a pesar de que somos un equipo de seis fiscales, tres hombres y tres mujeres, pero me señalan sólo a mí.

Somos seis fiscales que intervenimos en esa audiencia, pero no nos encontramos esos seis fiscales, habría que preguntarles a esos señores denunciantes por qué, si las intervenciones las hicimos todos”.

La imputada habría admitido, además, que en un principio no tuvo ninguna participación en las escuchas telefónicas, pero al final afirmó que “las intervenciones telefónicas las hicimos todos”, expresaron los abogados del empresario.

Los abogados demandantes aseveraron a los medios de comunicación que los fiscales procesados les hicieron estas amenazas antes de que concluyera la última jornada de la audiencia inicial.

La lectura de la resolución en torno a este caso será dada a conocer hasta el próximo 18 de enero a las 2:00 p.m.