En represalia contra El Salvador, Taiwán anula la exención de visado a los salvadoreños

0
586

EL SALVADOR.- El Ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores informó hoy que ha puesto fin a la exención de visado para los ciudadanos de El Salvador, luego que el mes pasado, nuestro país tomara una medida similar en perjuicio de los taiwaneses.

La medida del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán responde a la actitud de El Salvador quien interrumpió la exención (eximir) de visado para taiwaneses el pasado 11 de diciembre.

Esta situación, dificultará ahora los intercambios entre ambos países, ya que ninguno de ellos tiene representación en el otro, y sus ciudadanos se verán forzados a gestionar el visado a través de un tercer país.

La noche del pasado 20 de agosto de 2018 el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció en cadena nacional, que el país rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán y las abría con China Popular.

El Salvador fue el último aliado diplomático de la isla en romper los lazos con Taipéi para establecerlos con Pekín, luego de las República Dominicana y Burkina Faso, el mismo año, y Panamá, en 2017.