Tenga a la mano su abrigo y paraguas para esta semana, le contamos porqué:

Según informó el MARN hay probabilidad de chubascos y alguna tormenta aislada que podría darse en este periodo, afectando principalmente las zonas altas del territorio nacional.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes se espera algo de nubosidad, debido a la presencia de flujo de componente del este que llega a nuestro país y que consigo trae un poco de humedad tras el ingreso de la brisa marina.

Según informó el meteorólogo de turno, Walter Flores, a causa de estas condiciones climáticas en horas de la tarde hay probabilidad de chubascos y alguna tormenta aislada que podría darse en este periodo, afectando principalmente las zonas altas del territorio nacional.

Durante la tarde el ambiente continuará bastante cálido con una temperatura de 37° en el oriente del país; mientras que para el centro y occidente se espera una temperatura máxima de 30° a 31°. Sin embargo en horas de la madrugada se espera un ambiente más fresco con temperaturas rondando los 19° en el oriente y los 18° en el resto del país.

Flores también informó que para el día martes en horas de la noche y el miércoles hay una probabilidad de que se haga presente otro sistema de alta presión que al colocarse sobre la región este de Estados Unidos provocará un frente frío que se desplace al norte de Centro América y provoque una situación de vientos nortes, que para el día miércoles podría complicarse con ráfagas de que podría alcanzar los 50 a 60 km/ph.