Ricardo Sosa: La buena noticia es que los homicidios de mujeres bajaron en un 18.3% en 2018

0
354

EL SALVADOR.- El experto en seguridad y criminología, Ricardo Sosa, realizó un resumen de los avances y aspectos positivos del gobierno y su gabinete de seguridad en el recién pasado 2018, destacando una importante reducción en los homicidios de mujeres a nivel nacional.

Según los datos proporcionados por Ricardo Sosa, en 2018 fueron asesinadas en el país 383 mujeres, mientras que en 2017 fueron asesinadas 469. Esto representa 86 casos menos que sucedieron el año que recién acaba.

En cuanto a la incidencia por departamento, el experto detalla que el 67% de los casos donde fue asesinada una mujer provienen de: San Salvador, Sonsonate, La Libertad y San Miguel, siendo los que tienen un incremento: Sonsonate, Usulután y San Vicente, y por el contrario, los que muestran una disminución son: San Miguel, La Unión y Santa Ana.

“En una sociedad cargada de pesimismo y en plena campaña presidencial, y considerando todas las encuestas de opinión que posicionan la inseguridad y sus variables como el principal problema de los salvadoreños, es oportuno destacar y reconocer los avances y aspectos positivos del gobierno y gabinete de seguridad” indicó el experto destacando los siguientes puntos:

• Se cierra un tercer año consecutivo con una clara decisión de combatir el crimen y sus estructuras en el componente de represión y combate a los diferentes delitos.