Aún no hay acuerdo para dar procedimiento abreviado a Ana Ligia de Saca. Vea la condena que pedía:

0
429

EL SALVADOR.- Este lunes 7 de enero de 2019 el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, instalará la audiencia preliminar contra las personas vinculadas al caso “Destape a la Corrupción II”, donde también es procesada la ex primera dama de la República, Ana Ligia de Saca. La diligencia se tenía previsto iniciara a las 9:00 am.

El fiscal de este caso, informó esta mañana que aún no hay acuerdo para dar un procedimiento abreviado a la ex primera Dana Ana Ligia de Saca, como lo había solicitado la defensa, debido a que la imputada estaba pidiendo menos de 5 años de prisión por declararse culpable del delito de lavado de dinero.

En este proceso enfrentan a la justicia 15 imputados, entre ellos, publicistas y exempleados del Organismos de Inteligencia del Estado (OIE), quienes están acusados de lavado de dinero y activos, como también en casos especiales de encubrimiento.

A ellos se les acusa de desvío de fondos durante la gestión el expresidente Elías Antonio Saca González (2004-2009), quien ya fue condenado a 10 años de cárcel y al reintegro de más de 260 millones de dólares al Estado.

Según la acusación fiscal, los procesados procesados recibieron unos 22 millones de dólares provenientes de cuentas del Tesoro Público para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca González.

Los acusados son: Ana Ligia Mixco Sol de Saca, Oscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Zaldívar, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, José Antonio Armando Lemus Zelaya, César Daniel Funes Cruz, Gerardo Antonio Funes Duran, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo Canjura, Reina Cecilia de la O, Rubén Ernesto Castro, Ángel José Montoya y Oswaldo Octavio Orantes Marenco, todos acusados por los delitos de lavado de dinero y activo. Mientras que a Milton Romeo Avilés Cruz se le acusa por el delito de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.