[FOTOS] Concluye la primera fase de traslados de reos, entérese cuantos fueron en total

0
1409

Más de 2,100 privados de libertad han sido trasladados de diferentes bartolinas policiales  a centros penales del país, como parte de la primera fase de traslados que realizan las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Los internos fueron llevados a los centros penales de Izalco, La Esperanza, Apanteos e Ilopango desde las delegaciones  policiales de Ahuachapán, Sonsonate, Morazán, San Miguel, San Vicente, La Libertad Norte y Centro Sur.

Según informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, se espera una segunda fase de traslados, la cual “se llevará a cabo en los próximos meses, cuando las obras de construcción del Centro de Detención Menor ubicado en el complejo penitenciario de Izalco hayan finalizado”.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, uno de los objetivos de los traslados es reducir el hacinamiento en los recintos de las delegaciones que actualmente es de 174%, y convertirlo en uno de los niveles más bajos de la región centroamericana.