Diputado Portillo Cuadra pide se continúe con la renovación gratuita del DUI

0
615

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA René Portillo Cuadra presentó hoy una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que solicita se someta a estudio y se apruebe el decreto transitorio para permitir la renovación gratuita de los DUI (vencidos, próximos a vencer o deteriorados) antes del 3 de febrero del presente año.

“El propósito es otorgar nuevamente la gratuidad del DUI para las personas de escasos recurso… Este decreto transitorio cubrirá de enero hasta el 3 de febrero, y se establece que no se tiene que presentar ningún documento para optar a la gratuidad” indicó el parlamentario.

Dijo además que se espera que dicha propuesta sea aprobada en la primera sesión plenaria para que las personas que se presenten a partir de este día obtengan gratis su Dui.

En este sentido, dicha solicitud también se extiende al Gobierno para que reoriente $1.5 mil para financiar dicha renovación gratuita de documentos.

Para el diputado es importante dar cobertura presupuestaria a una necesidad urgente prioritaria en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), con el propósito que este pueda financiar gratuitamente la renovación de DUI´s a personas de escasos recursos y que no tienen la capacidad financiera para pagar el costo.