Otro niño perdió su brazo tras la explosión de un mortero. Entérese del nuevo caso:

0
369

EL SALVADOR.- . Las festividades de fin de año dejaron marcada la vida de otro pequeño de 10 años que perdió su mano derecha  tras la explosión de un mortero. El nuevo hecho se registró en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

“La madre del menor  notificó en Emergencias del  Hospital Bloom, que el niño se encontraba en la calle, y ella estaba dentro de su casa cuando escuchó la explosión, salió y lo primero que vio fue a su hijo pues el mortero ya había explotado en su mano” informó el Jefe de Epidemiología del Hospital Bloom, Carlos Enrique Mena.

La tragedia ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2018, y al menor se le tuvo que amputar uno de sus brazos tras agarrar un mortero, el cual rápidamente explotó. Por otra parte, a otro niño de nacionalidad hondureña se le amputó dos de los dedos de su mano, siempre por el uso de la pólvora.

En total fueron 5 niños quemados con pólvora el 31 de diciembre. Los productos pirotécnicos prohibidos son los que han dejado más víctimas en los últimos días de fin de año.

TE PUEDE INTERSAR: https://diariolibresv.com/destacada/2018/12/25/un-mortero-deja-sin-mano-a-un-nino-en-zacatecoluca/