Capturan a cuatro pandilleros minutos antes que llevaran a cabo este plan:

0
740

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro pandilleros en el departamento de San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, los criminales tenían previsto atentar contra las fuerzas de seguridad pero fueron capturados minutos antes de ejecutar su plan.

Al parecer los sujetos pretendían realizar una falsa alarma a la policía para que cuando llegara la patrulla atacarlos a balazos con un fusil M-16 y dos armas cortas, en colonia La Pradera de El Tránsito.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Alexander Girón alias “Baster”, Melvin Noel Mendoza “Esney”, José Víctor Guzmán “Sompopo” y Cornelia del Carmen Vásquez, presuntos miembros de la clica “cabañas locos salvatruchos”. Ellos enfrentarán cargos por los delitos de tenencia o portación ilegal de armas de guerra y por conducción ilegal de armas de fuego y organizaciones terroristas.

Por otra parte, la PNC también reportó la detención de Carlos Antonio Rivera Gonzalez de 39 años de edad en Santa Elena, Usulután.

Las autoridades dijeron que fue detenido por el delito de portación y conducción ilegal de arma de fuego, pues portaba un revólver 38 mm con seis cartuchos.