Personalidades salvadoreñas que fallecieron en 2018

0
897

Te presentamos la lista de las personalidades salvadoreñas que fallecieron en 2018.

  •  Salvador Arias, exdiputado del FMLN 

El destacado economista salvadoreño, falleció la noche del 10 de enero, a los 72 años por causas naturales.

El exdiputado del FMLN fue reconocido por su aporte al academicismo y su compromiso con las luchas sociales de nuestro país.

Salvador, contaba con una maestría en “Ciencias Económicas con especialización en Teoría Y Políticas Monetarias en la London School of Economics and Political Sciences, Hougthon Sr, Londres, Inglaterra y Estudios en Economía de la Universidad “José Simeón Cañas”.

  • Periodista Henry Arana 

El periodista Henry Arana terminó su lucha contra el cáncer el 29 de enero de 2018 en las instalaciones del Hospital Divina Providencia.

Para salvar su vida había realizado diferentes colectas que ayudaron en parte a solventar los gastos y tratamientos médicos.

El periodista había realizado su labor en Canal 4 y 33 en los noticieros Cuatro Visión y Teleprensa.

Fotografías, publicaciones, recuerdos y condolencias fueron las muestras de cariño que se notaron en sus redes sociales.

  • Periodista salvadoreña Maria Renee Quezada

El pasado 14 de abril murió la periodista Salvadoreña Maria Renee Quezada, de 63 años, quien desempeñaba como productora de la cadena estadounidense Univision en El Salvador.

Quezada tenia mas de 35 años de trayectoria en el medio periodístico y fue corresponsal de la cadena internacional por 20 años. Ademas fue ganadora de un Emmy por una producción del Huracán Mitch.

  • El Presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Rogelio Fonseca.

El presidente de la Lotería Nacional de Benficencia, Rogelio Fonseca Alvarenga, falleció la madrugada del viernes 27 de abril del 2018, debido a problemas de salud.

Fonseca era licenciado en Ciencias de la Computación, y fue nombrado como presidente de la LNB en mayo de 2012 durante la gestión del expresidente Mauricio Funes. También fue miembro del comité de Auditoria del Ministerio de Educación.

Se desempeño como consultor en desarrollo de bases de datos, sistemas financieros bancarios, sistemas de pensiones y seguridad informática. Él contaba con una amplia experiencia en Dirección de Empresas y Comercialización tanto en el país como el extranjero.

  • Baterista salvadoreño José Salomón

El reconocido baterista de las bandas salvadoreñas Dreamlore y Perverso, Jose Salomón murió el 7 de junio a raíz de un paro cardíaco, según confirmaron familiares y amigos a través de un comunicado emitido en redes sociales.

La noticia circuló en redes sociales, donde  músicos y otras agrupaciones externaron palabras de efectación por la perdida del artista.

  • Ex presidente de CEL Nicolás Salume 

El pasado 9 de julio los familiares de Nicolás Salume dieron a conocer el fallecimiento del  expresidente de la comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) Nicolás Salume, luego de batallar con una misteriosa enfermedad en un hospital de Cleveland, Estados Unidos.

La familia expresaron que desde hace varios días había tenido sus signos vitales bajos y tenia algunos órganos de su cuerpo dañados.

Salume, estuvo al frente de la CEL durante la gestión del expresidente de la República Elias Antonio Saca y también durante el periodo del expresidente Mauricio Funes.

  • La inesperada muerte del artista salvadoreño Fernando Llort

El 10 de agosto a través de un comunicado emitido por las autoridades del Ministerio de Cultura se confirmó el fallecimiento del artista salvadoreño Fernando Llort por causas naturales.

Llort, nació en San Salvador en 1949, fue pintor, muralista, compositor y cantante. El artista perteneció a la Banda del Sol, una agrupación que surgió durante el conflicto armado en El Salvador.

Las obras más reconocidas fueron la fachada de Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador, que fue retirada por la iglesia católica aduciendo que el mural estaba deteriorado y su otra obra ubicada en el Monumento Bienvenido a casa.