Este año hubo más asesinatos en el transporte público que en 2017

0
434

EL SALVADOR.-  La Mesa Nacional de Transporte Público brindó hoy un balance sobre la situación de seguridad en el sector transporte durante este año 2018, en el destaca un aumento en los asesinatos al interior de las unidades.

De acuerdo con los integrantes durante el 2018 fueron asesinados 38 empleados y empresarios del sector transporte (cuatro más que el año pasado), y otros 25 crímenes de usuarios fueron ejecutados al interior de las unidades del transporte colectivo.

Detallaron además que en 2018 se han registrado 35 lesionados en las unidades del transporte público, 19 paros por acoso de las pandillas, 68 ataques y dos unidades quemadas.

Por otra parte, dijeron que otro de los delitos que más les afecta es el pago de la extorsión que aunque este año ha bajado levemente, anualmente cancelan entre 18 y 21 millones de dólares en concepto de renta.

Para el 2019 los integrantes de la Mesa Nacional de Transporte Público dijeron se prevén algunas mejoras para el medio ambiente y buscarán un ajuste tarifario en la Asamblea Legislativa. Además denunciaron la competencia ilegal la cual sostienen les ha afectado debido a que ahora hay 12 nuevos rubros (UBER, taxis, pick y microbuses piratas).