Continúan los traslados de reos de bartolinas a centros penales

0
333

EL SALVADOR.- En las últimas horas se han realizados varios traslados de reos desde las bartolinas del 911 de Sonsonate a diferentes centros penales del país.

En total son 156 los privados de libertad que están siendo llevados a los centros penitenciarios con el fin de reducir el hacinamiento en las bartolinas policiales.

Este no fue el único traslado registrado en este mes ya que el pasado 20 de diciembre se realizó el traslado de 100 miembros de la MS-13 hacia el penal de Izalco.

Para información mas detallada: https://diariolibresv.com/nacionales/sucesos/2018/12/20/100-reos-de-la-ms-fueron-trasladados-al-penal-de-izalco/

Los traslados han sido efectuados tras un decreto transitorio aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa con el fin de reducir los niveles de hacinamiento.

“El proyecto busca trasladar más de 3 mil privados de libertad de las bartolinas policiales a los Centros Penitenciarios, para aliviar el hacinamiento y tengan condiciones más dignas”, explicó por su parte, el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

Para información mas detallada: https://diariolibresv.com/nacionales/2018/12/11/2500-privados-de-libertad-seran-trasladados-de-bartolinas-a-centros-penales-le-contamos-porque/