Buscan a niña de 12 años que se escapó de casa tras llegar de la iglesia. Vea la nota que dejó

0
547

EL SALVADOR.- En las últimas horas circuló en Facebook información sobre la búsqueda de una niña de tan solo 12 años de edad quien habría abandonado su hogar para hacerle un bien a su familia, según lo plasmó en una nota que dejó antes de partir.

La menor identificada como Gabriela Alejandra Pérez, de 12 años, acompañó a su madre a la iglesia la mañana del 23 de diciembre del 2018, pero luego se regresó a su casa con su hermano de cinco años. Más tarde, a medio día, cuando la progenitora regresó a la vivienda encontró una carta de su hija diciendo que se había ido: “Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje, solo quiero que sean felices” se lee en la nota de la menor.

La madre de Gabriela nunca se imaginó que a pocas horas de celebrar la Navidad, su familia viviría la desaparición de una de sus hijas.

“Estuvo en la iglesia conmigo y me dijo: ‘me voy a ir’. Yo le dije: ‘llévate al niño’ y se fue para la casa a bañarse. Mi hermano me contó que luego se fue, para dónde no sé” manifesta la madre. Agregó además que algunas personas le dijeron que habían visto a gabriela en la calle, pero ella  no les creyó porque pensaba que su hija estaba en casa con su hermano.

En la tarde, cuando la mujer llegó a su casa ya no encontró a su hija, solo una nota, con la letra de Gabriela, donde decía que se iba de casa, argumentando que su familia sería más feliz sin ella.

“Ella dice que yo no la quiero porque le pongo oficio en la casa, le digo que tiene que lavar su ropa, que limpiara la casa, porque ella pasaba en la casa y yo trabajando, igual que no descuide las tareas, por eso decía ella que yo no la quiero, que lavara los trastes, la ponía a hacer los quehaceres de la casa”, dijo preocupada la progenitora.

Este año la menor cursó el quinto grado en el Centro Escolar República de Italia, en la colonia Escalón, en el cantón El Carmen de esta capital. La madre dijo que no sabe cómo iba vestida cuando se fue, pero que cree que ya tenía las maletas listas para ese día.

La madre explicó que vecinos y amigos de ellos le dijeron que vieron a Gabriela preguntando las rutas de buses que tenía que abordar para llegar adelante de San Pablo Tacachico, en La Libertad. La familia contactó a un pariente que vive por la zona, pero les indicó que no había llegado. Sin embargo, lograron averiguar algunos detalles con una amiga de ella.

“Le dijo a una niña, compañerita de la iglesia que iba para adelante de San Pablo Tacachico, donde un amigo. Pero no sé quién es porque le pregunto a mi hermana que vive allá por esa zona, y me dijo que no le conoció ningún amigo cuando estuvo por ahí, ya preguntó por allá pero no saben”, agregó.

Cualquier información sobre Gabriela la puede brindar a los números: 7704-7982 y el 71633206.

Información por El Salvador Time.