Autoridades realizan cuantioso decomiso de pirotécnicos prohibidos

0
284

Policías de la División de Armas y Explosivos (DAE), apoyados por equipos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), decomisaron más de 227,000 unidades de luces y cohetes pirotécnicos valorados en decenas de miles de dólares, debido a que están prohibidos por la ley, porque estaban a la venta en lugares no autorizados o porque quienes los comercializaban carecían de la respectiva licencia para hacerlo.

De acuerdo con el jefe de la DAE, subcomisionado Fausto Carranza, la mayor cantidad de las incautaciones se llevo a cabo en los departamentos de San Salvador con 130,086 unidades, Sonsonate con 44,709 y La Libertad con 36,616.

Entre la mercadería decomisada están los morteros “milpita” hasta el número 5, luces de bengala y estrellitas, pilicracker (giratorias y lanza chispas) y volcancitos.

Las confiscaciones se realizaron entre el 23 y 24 de diciembre en los alrededores del Mercado Central, excine Central y otros puntos de la capital, así como en las cabeceras de Sonsonate y Santa Tecla.

Otras incautaciones regulares de parte de la policía ocurrieron en los departamentos de Usulután, Cuscatlán y Ahuachapán, por estar a la venta en lugares no autorizados o porque se trataba de mercadería cuya fabricación y venta está penada por la ley con el agravante de que quienes lo hacían son comerciantes con licencia para expender producto legal.