Hoy será encendido digital en la televisión estatal de El Salvador

0
603

La Comisión de Transformación Tecnológica, la Secretaría de Comunicaciones y la Superintendencia General de la Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunciaron que, hoy  (21 de diciembre), El Salvador realizará el “Encendido Digital”, dejando poco a poco la televisión análoga.

Lo anterior, según el Gobierno, representa “un hito histórico que marca el inicio de la transformación tecnológica en nuestro país”. Sin embargo, el proyecto comenzará solo con la televisión estatal (canal 10) y, en aproximadamente tres años, será implementado en la televisión privada, según informó la titular de la SIGET, Blanca Coto.

Entre los beneficios de esta señal es que habrá una mejor calidad de la imagen con ultra definición, es decir no existirá más la imagen pixeleada o granulada; sonido envolvente y habrá mayor número de canales.

De hecho, dentro de pocos días, canal 10 multiplicará su contenido, contando con el Canal 10.1, 10.2 y 10.3 donde transmitirá otros tipos de programas.

La titular de la SIGET indicó que para que funcione la señal digital se ha adoptado el standard japonés-brasileño (ISDB-TB).

Ahora bien, si usted tiene la duda de si su televisor podrá contar con esta señal, lo primero es que no se apresure a comprar otra TV sino que verifique que en la caja diga el estándar de la región o tenga logos como “HD” o “HD Ready”. Si tiene un televisor LED o LCD quiere decir que ya cuenta con un televisor digital.

Asimismo, los que ya cuentan con cable digital no tienen que hacer nada más ni pagar extra a su compañía.