Hoy podría ser aprobado el Presupuesto General de la Nación 2019

0
562

EL SALVADOR.- El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana dijo que hoy podría ser aprobado el Presupuesto General de la Nación 2019, ya que hay un preacuerdo que se va aprobar por unanimidad.

El funcionario manifestó que se prevén algunos ajustes al presupuesto, algunas reducciones en el gasto, pero todas las fracciones políticas respaldan su aprobación y la emisión de deuda de $1,297 millones. De ello $800 millones para pagar deuda que vence en 2019.

El Diputado Rodolfo Parker del PDC, destaca que el plan de gastos del Presupuesto General de la Nación ha mejorado; así como la inversión social. Aseguró estar listo para votar a favor del dictamen.

Por su parte, el diputado de ARENA, Donato Vaquerano mencionó que el país tiene dos grandes noticias: “la primera es que vamos a tener la elección del Fiscal General en tiempo y la segunda la aprobación del Presupuesto General de la Nación; como ARENA vamos a dar nuestros votos para esta aprobación” dijo.

Los diputados están preparados para iniciar la sección plenaria donde sería aprobado el dictamen previamente avalado por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.