Este año cerrará con 50 homicidios por cada 100,000 habitantes

0
415

EL SALVADOR.- El director general de la Policía Nacional Civil Howard Cotto, brindó conferencia de prensa este viernes para informar a la población salvadoreña sobre las agresiones ilegítimas (enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad del país y pandilleros) durante el año 2018.

De acuerdo a la información detallada por el titular la PNC, durante este año (2018) hasta el 20 de diciembre, se han reportan 332 agresiones ilegítimas contra el personal de seguridad, mientras que en el 2017 se registraron 515.

En dichos enfrentamientos han fallecido 197 pandilleros, y el año pasado a la misma fecha 303. Además, se han decomisado 320 armas durante estas agresiones. Y en general se han incautado 3,573 armas, en su mayoría armas cortas.

De acuerdo con el director, en las agresiones ocurridas en el 2018 se reportan hasta la fecha 33 fallecidos (de las filas de seguridad), y en el año 2017 fueron 45.

Sobre el hecho ocurrido la mañana  de este viernes en Santa Ana donde fueron atacados 4 soldados, de los cuales 2 fallecieron en el lugar, confirmó que hasta el momento se registran 8 sujetos capturados por este acontecimiento.
Mientras que el el caso del enfrentamiento ocurrido la tarde del jueves en Cabañas donde fallecieron dos agentes policiales, en el cantón El Zapote, dijo que la investigación, apunta a que tres agentes salieron en busca de un joven desaparecido cuando fueron atacados por sujetos de una pandilla.
En cuanto al caso del atentado contra la agente Vilma Quezada, ocurrido por su condición de ser policía, señaló que el avance de la investigación es importante ya se han identificado a 10 sujetos que podrían haber participado.

Por otra parte informó que este año se cerrará con 50 homicidios por cada 100,000 habitantes.