Destituyen temporalmente de su cargo al alcalde del Puerto de La Libertad. Entérese porqué:

0
398

El Concejo Municipal del Puerto de La Libertad informó que el edil Miguel Jiménez fue destituido temporalmente de su cargo mientras es sometido a una investigación por presuntamente “manejar indebidamente más de $100 mil” de un préstamo obtenido por la alcaldía durante la gestión anterior.

“El Concejo Municipal del Puerto de La Libertad, luego de analizar ampliamente el trabajo del Sr. Miguel Jiménez, alcalde desde el año 2015, y con base en información emitida por instituciones crediticias, Corte de Cuentas de la República y por instancias internas de la Alcaldía, concluyó que el Sr. Miguel Jiménez, en su calidad de alcalde, manejó indebidamente más de $100.000.00 dólares. Igualmente, la distribución discrecional de un lote de lámparas LED que estando bajo su responsabilidad y custodia, no se conoce su paradero”, indicó la concejal del FMLN, Edy Tejada.

El ex-alcalde quien forma parte del partido ARENA fue elegido para el periodo 2015-2018 y posteriormente reelegido en las pasadas elecciones (2018-2021). Sin embargo, a raíz de esta destitución, el Instituto Salvadoreño del Desarrollo Municipal (ISDEM) comunicó que Mauricio Alas será quien asuma la silla edilicia.

Jiménez  también es acusado de haber utilizado a trabajadores de la municipalidad para “realizar labores en sus propiedades y haciendas”, y los salarios y prestaciones los pagaba con fondos de la Alcaldía.

Por el momento se desconoce si el Concejo ha interpuesto la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que procedan las investigaciones correspondientes.