Lanzan el Plan Belén 2018 para evitar víctimas de accidentes y por pólvora en estas fiestas

0
400

EL SALVADOR.- Las autoridades de Protección Civil presentaron hoy el Plan Belén 2018, el cual se desarrollara con el fin de brindar protección a la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Según informaron, el Plan iniciará a las 8:00 am del 24 de diciembre 2018 y finalizará a las 6:00 pm del 2 de enero 2019; y se pondrá énfasis en el control de velocidad de vehículos y motocicletas para proteger a la mayoría de personas que sea posible.  Para esto se utilizarán pistolas láser para medir velocidad.

51,914 personas de diferentes instituciones del Sistema brindarán el servicio público de protección civil a la población durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

Los  esfuerzos del Plan están focalizados en aquellos puntos que se han caracterizado como de alto riesgo por la venta de pólvora, lugares con mayor concentración de personas; así como en las carreteras que conducen hacia las principales playas, ríos y lagos del país.

El secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que el Plan Belén tiene como propósito reducir lesionados y víctimas mortales en accidentes de tránsito; además que los padres tomen conciencia del cuido de los menores de edad de los productos pirotécnicos.

El Plan Belén contará con el apoyo de 212 UCSF del MINSAL en turnos de 4 y 8 horas en las fechas del 25 al 29 de diciembre y 165 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, incluyendo el CAE de San Martín, (MINSAL/FOSALUD).

Asimismo habrá a disposición 8 Hospitales del ISSS (Incluye Hospital Roma), 19 Unidades Médicas del ISSS a nivel Nacional, 18 estaciones de Bomberos, 28 puestos de salvamento acuático.

Además 18 puestos de socorro terrestre, 104 puestos de control antidoping (instalados por la Dirección de Toxicología y de la unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte), 2 Unidades Aéreas, Controles móviles de la PNC ubicados en diferentes lugares a nivel nacional

También, 29 Seccionales de Comandos de Salvamento, 16 Seccionales de Cruz Verde Salvadoreña y 63 Seccionales de Cruz Roja a nivel nacional.