Fuerza Armada brindará seguridad en las elecciones presidenciales del 2019

La FAES transportará el material electoral en todo el país, incluyendo las islas del Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, también deberá desplegar militares para brindar seguridad en centros de votación para que la ciudadanía pueda ejercer el sufragio con tranquilidad. 

EL SALVADOR.- Este miércoles la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se comprometió con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en tareas de logística y seguridad para las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

Este compromiso quedó sellado tras la firma de un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el ente colegiado que se llevó a cabo durante una conferencia de prensa en la que se hicieron presentes las principales autoridades de ambas instituciones.

En el documento se destacan los compromisos de la FAES, de transportar el material electoral en todo el país, incluyendo las islas del Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, también deberá desplegar militares para brindar seguridad en centros de votación para que la ciudadanía pueda ejercer el sufragio con tranquilidad.

Tanto la FAES como el TSE aseguraron que el convenio entró en vigor este día y finalizará cuando se den por terminadas las elecciones presidenciales.