Hugo Martínez pide que el salario mínimo se revise cada año

0
476

EL SALVADOR.- El candidato  a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, llegó hoy a la Asamblea Legislativa y presentó una reforma al Código de Trabajo para solicitar que el salario mínimo sea revisado cada año en lugar de cada tres años como está establecido actualmente en la legislación. Agregó que está contemplado en su plan de gobierno.

El efemelenista planteó una reforma al artículo 159 de la legislación de trabajo que detalla: “Los salarios mínimos fijados por decreto deberán ser revisados, por lo menos, cada tres años” pero Martínez propone que sea cada año, al igual que en varios países de Centroamérica.

“Estamos pidiendo una reforma del artículo 159 de la siguiente manera: Los salarios mínimos fijados por decreto deberán ser revisados y aprobados una vez cada año dentro del primer trimestre de cada año… En El Salvador no hay una estipulación explícita en la ley para que la revisión sea anual en consecuencia con nuestro plan de gobierno, donde está incluido en los puntos referidos a el crecimiento económico y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras la revisión anual del salario mínimo a los trabajadores”, agregó el aspirante presidencial.