Roberto Lorenzana: “El que hace el vacío en un debate queda mal ante la población”

0
382

EL SALVADOR.- El secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, dio su postura este lunes sobre la ausencia del candidato de GANA en el debate presidencial organizado por la Universidad de El Salvador UES.

“El debate no estuvo sesgado, como se reclamó, por lo que el candidato que no llegó quedó mal. El que hace el vacío en un debate queda mal ante la población” manifestó el funcionario en referencia a Bukele.

Lorenzana lamentó que Nayib Bukele  no se hiciera presente en dicha actividad pues señaló que quienes pretenden dirigir el país tienen que estar frente a la población y dar su mensaje al pueblo.

En cuanto a la advertencia del general Davíd Munguía Payés, Ministro de la Defensa Nacional, sobre un “levantamiento popular” ante un posible fraude en las próximas elecciones presidenciales, dijo que esa opinión es a título personal de el ministro y que en ningún momento representa la posición del gobierno.

“Esa no es la opinión del gobierno, es una opinión personal” indicó.

Según el funcionario, el Presidente de la República, ha expresado claramente en reiteradas ocasiones “que confía en la institución del país, confía en la transparencia del proceso electoral salvadoreño”.

“Él (el presidente Salvador Sánchez Cerén) cree que el TSE (Tribunal Supremo Electoral) tiene la suficiente capacidad y los partidos políticos tenemos la suficiente capacidad para asumir el resultado, los resultados de las elecciones en nuestro país se van respetar y no debemos estar haciendo ningún tipo de especulaciones”, enfatizó Lorenzana.

En este mismo tema el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dijo no entender a quién va dirigido el mensaje, pues como tribunal trabajan en forma coordinada con la Fuerza Armada, por ejemplo en la movilización de equipo de transmisión de resultados para la prueba del sistema que se realizó el domingo.

Según Cardoza “con la Fuerza Armada estamos de la mano, pero desde luego si es una cuestión que por inteligencia militar se conoce, sería bueno que lo compartiera con el TSE para tomar las previsiones del caso”.